La aplicación para smartphones WhatsApp, a través de su última actualización, permitirá realizar llamadas a otros contactos, sin importar la empresa de telefonía a la que se esté vinculado. La actualización ya se encuentra disponible en Google Play y es completamente gratuita, sin embargo, es importante destacar que la función de llamadas no aparece de forma automática, sino que debe ser aprobada a través de una “invitación”.
Ahora la aplicación de mensajería móvil también permite realizar llamadas sin gastar crédito, aunque sí consumiendo datos. El sistema se activa mediante invitación de otro usuario. Por ahora, sólo funciona en Android y en BlackBerry 10, aunque en breve estaría disponible para iOS y Windows Phone.
En el caso de Android, hay que tener instalada la última versión, la cual se puede descargar tanto desde la Play Store (versión número 2.11.528) o desde la web de WhatsApp (versión 2.11.531).
Una vez que el usuario tenga la versión correcta de la aplicación, necesita recibir la llamada (por WhatsApp) de un contacto que ya tenga la función activada.
A partir que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio.
Por último, cuando el servicio ya se encuentra activado, la interfaz de WhatsApp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas. Además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas.
Con el sistema de invitaciones, WhatsApp habilita paulatinamente a sus clientes en el servicio, moderando la cantidad de usuarios que acceden al sistema de llamadas.
Con este proceso de uso limitado, la compañía parece estar puliendo los errores sin que se saturen sus servidores por exceso de uso.
Las llamadas no suponen ningún gasto siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi. En el caso de que se utilice la red móvil 3G o 4G, consumen datos.
Los comentarios están cerrados.