Durante una operación el agente del Cuerpo Técnico del CTI, Andrés Felipe Mejía, cayó de un helicóptero y aunque se desconoce su paradero, se especula sobre que estaría en poder de la guerrilla de las Farc.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo mientras el agente realizaba una operación contra los subversivos en el Parque Nacional del Chibiriquete en Guaviare. Las FF.MM. desplegaron entonces una operación llamada ‘Esperanza’ con el fin de dar con su paradero pero los esfuerzos fueron infructuosos.
“No se encontró ningún indicio que nos llevara ubicar de Andrés. Cuando él se cayó llevaba su pistola, su chaleco, prendas de vestir y no se encontró nada de eso durante la operación Esperanza. Ahora se requiere un paso más en inteligencia e investigación”, dijo el general Orlando.
La versión de que Mejía está en manos de las Farc surge a través del director Nacional del CTI, Julián Quintana, quien afirmó tener información confiable sobre ello.
“Queremos denunciar que muchas fuentes, desmovilizados y personas que tienen algún tipo de relación con la guerrilla, dijeron que han visto a Andrés en las filas de la guerrilla. Es decir, que lo tienen custodiado. Reiteramos el llamado que hemos hecho a las FARC de que por favor lo liberen o nos den alguna señal de vida”, afirmó Quintana.