–Un juez y otras tres personas murieron este jueves en un tiroteo que se registró en el Palacio de Justicia de Milán, Italia, protagonizado por un sujeto que estaba siendo procesado por bancarrota fraudulenta.
De acuerdo las informaciones preliminares difundidas por la prensa italiana, el autor de los disparos fue identificado como Claudio Giardiello, quien disparó contra el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, contra su abogado y otra persona aún sin identificar y luego se dio a la fuga.
Los reportes indican que Giardiello, que estaba imputado en un caso de bancarrota fraudulenta y según los testigos, apuntó contra su propio abogado y disparó. Luego disparó contra un testigo y contra otras dos personas que estaban sentadas en los bancos reservados para el público y que resultaron heridas.
El juez Ciampi falleció al igual que otras dos de las personas impactadas por los disparos. También murió otra persona por causas aún no establecidas.
Las autoridades italianas evacuaron el edificio y emprendieron la persecución del autor de los disparos, el cual fue capturado en el norte de Milán.
El grave incidente se produjo en momentos en que en la capital lombarda en desarrollaba un comité sobre orden público y seguridad de cara a la Exposición Universal, que comenzará el próximo mayo.
El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió esta reunión para dirigirse a la zona del suceso con el fin, dijo, de “ver qué se puede hacer para detener a esta persona y evitar que esta tragedia se haga aún más grande”.
Comments are closed.