–El Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional confirmó que 8 civiles, de ellos 3 menores, resultaron heridos como consecuencia de un ataque terrorista de la guerrilla del Eln a una base militar en el municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander.
La acción terrorista fue ejecutada con «tatucos» y «balones bomba», que no impactaron a las instalaciones militares, sino a sectores civiles aledaños, con el resultado de 5 adultos y 3 menores heridos, los cuales fueron llevados al hospital del municipio de San Calixto.
En el comunicado el comando de la brigada militar hace las siguientes precisiones:
1- Ayer miércoles 08 de abril siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana, terroristas de la compañía comandante diego del ELN, atacaron la Base Militar que se encuentra ubicada en área rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander.
2- La primera acción terrorista contra las tropas se mantuvo durante tres minutos, posteriormente se presenta un segundo ataque por parte del grupo terrorista empleando tatucos y artefactos explosivos improvisados y balones bomba. Las tropas repelieron el ataque con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, neutralizando la intención de los bandidos.
3- Posteriormente, las unidades militares recibieron información que en el centro hospitalario del municipio de San Calixto, estaban siendo atendidos ocho personas que resultaron afectadas en el área rural, producto del ataque terrorista del ELN.
4- Los heridos quienes pertenecen a una misma familia, tres son menores de edad y cinco adultos.
5- Se prestó ayuda humanitaria por parte del el Ejército trasladando vía aérea a los heridos a un centro médico del municipio de Ocaña, donde son atendidos.
6- El Ejército continuará sus operaciones para velar por la seguridad, bienes y honra de los
nortesantandereanos.