Tras los insultos contra el árbitro y Francia el pasado el pasado 15 de marzo, la comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa suspendió al sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Paris Saint-Germain, con cuatro partidos.
Los dirigentes de la LFP tomaron esta decisión por las fuertes palabras del delantero, recogidas por las cámaras, cuando se dirigía a los vestuarios tras caer derrotados en Burdeos.
“En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, dijo entonces Ibra ante los empujones de su compañero Thiago Silva para que guardara silencio.
Al día siguiente el sueco se excusó diciendo en sus redes sociales: “No iban dirigidas ni a Francia ni a los franceses”.
El PSG alega que el cuarto árbitro confirmó que Ibra pronunció los improperios cuando el vestuario de los trencillas estaba ya cerrado, lo que, a su juicio, significaría que esas palabras las decía para sí mismo.
Con esta sanción, el polémico jugador se perderá los choques contra el Niza, el Lille, el Metz y el Nantes, cuando su equipo se halla inmerso en plena lucha por el título junto al Olympique de Lyon.
Sin embargo, sí podrá estar presente en la final de la Copa de la Liga el próximo sábado ante el Bastia, ya que el castigo entrará en efecto la semana próxima.