–Unidades del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a doce integrantes de una banda de sicarios que ejecutaba homicidios selectivos para la banda criminal denominada “clan Úsuga”.
Los sujetos, que fueron capturados en una operación fue realizada en las ciudades de Bucaramanga, Santander y Valledupar, Cesar, se les acusa de ser responsables de once homicidios en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Sabana de Torres, en Santander, y Santa Marta (Magdalena).
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en la lista de personas ejecutadas por la banda de sicarios figuran las siguientes víctimas: Germán Andrés González Gómez, alias Sherman, muerto en Girón; Luis Eduardo Chávez Beleño y Baltazar Beleño Martínez, muerto en Girón; Javier Duarte Caicedo, muerto en Bucaramanga; William Alberto Cuello Peña, muerto en Santa Marta; Diego Uribe Ojeda, muerto en Piedecuesta; Luis Alberto Ramírez Hernández, alias Canario, muerto en Santa Marta; Rubén Darío Betancour Barón, muerto en Santa Marta; Luis Efrén Jaimes Tapias, muerto en Sabana de Torres; Johnatan Fernando Pérez Hurtado, muerto en Piedecuesta, Jose´Alberto Ramírez Guerrero, alias Tito, muerto en Girón, y Melissa Daniela Parra Miranda, muerta en Santa Marta.
El informe de la Fiscalía destaca que los capturados se habían dedicado a los homicidios selectivos, amenazas, control de rutas del narcotráfico, tráfico de armas y actos relacionados con terrorismo. Para su captura, la Fiscalía realizó cinco allanamientos y fueron retenidos con captura por orden judicial.