El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que la Fase I de las obras de urbanismo de Gramalote, Norte de Santander, estará a cargo del Consorcio Munguí, conformado por una empresa de Cali y dos de Medellín.
“Hicimos una invitación abierta y quien presentó la mejor propuesta fue el Consorcio Munguí. Este consorcio está conformado por una empresa de Cali –Construcciones Civiles- y dos empresas de Medellín –Gisaico, y Arquitectura y Concreto-”, explicó el Mandatario durante una reunión en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.
La firma constructora tiene la responsabilidad de edificar “la plaza principal, el centro administrativo municipal, la plaza de mercado, las calles y los andenes, la red de acueducto y alcantarillado, y adecuar terreno para 400 viviendas”, puntualizó el Presidente Santos.
La primera fase de las obras de urbanismo para el reasentamiento de Gramalote tendrá una inversión de 73 mil 393 millones de pesos y debe ser ejecutada en 14 meses, luego de la destrucción del casco urbano del municipio por la desestabilización de una falla geológica en diciembre del año 2010.
El Jefe de Estado concluyó anunciando que la próxima convocatoria se hará entre junio y julio “para seleccionar los contratistas que van a hacer el Colegio, la IPS y las primeras 400 viviendas”, y aclaró que “la obra de las viviendas debe arrancar a finales de este mismo año”.
Comments are closed.