El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional hizo la entrega oficial del Puente Peña de Gallo, vía Crucero-Aguazul, que hace parte del proyecto Transversal del Cusiana, entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
La obra, que tuvo una inversión de $23.500 millones, es un tipo de puente voladizo sucesivo compensado, en curva constante con una longitud de 360 metros y una sección de 11 metros.
Con una generación de 150 empleos directos. Esta vía garantiza la interconexión de los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía. Los municipios que se benefician con la nueva estructura son Aquitania, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, Yopal y Arauca, donde unos 450.000 habitantes podrán ahora transitar de forma más cómoda y rápida, ahorrando tiempo en sus desplazamientos.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que “este puente además de generar empleos para la región, beneficia a sectores económicos como el agrícola, comercio, industria petrolera y turismo”.
Adicionalmente, la obra brinda una mejor comunicación terrestre desde esta zona con el centro del país, y optimiza la interconexión con los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y el país vecino Venezuela.
El Vicepresidente durante el evento de Inauguración anunció, nuevas inversiones del orden de $95 mil millones, adicionales para la vía el Crucero Pajarito que hace parte de la transversal del Cuasiana, uniendo a los departamentos de Casanare y Boyacá.
Así mismo, reitero el compromiso del Gobierno Nacional con la Infraestructura del Departamento de Boyacá en vías como Chiquinquirá dos y medio, por valor de $110 mil millones, y Puerto Boyacá – Samacá entre otras.