Este jueves el Vaticano aseguró que repartió ayudas de 1,5 millones de euros en 2014, un 25% más que el año anterior, a refugiados, presos, estudiantes extranjeros, enfermos, ancianos o personas sin techo.
De acuerdo con el Vaticano, desde la elección del papa Francisco, se han multiplicado las iniciativas originales tanto en la recaudación como en el reparto de las ayudas.
El Vaticano aseguró que ha instalado duchas gratuitas y una peluquería a la sombra de la columnata de Bernini, en la plaza de San Pedro, y repartió cientos de paraguas y sacos de dormir a personas sin hogar.
La entidad religiosa invitó hace poco a unas 150 personas sin techo a la Capilla Sixtina, donde vieron al papa Francisco.
El 14 de mayo, día de la Ascensión, el Vaticano organizará un concierto benéfico en la gran sala de Pablo VI. La fiesta de la Asunción celebra el 15 de agosto en la religión católica la ascensión al cielo de la Virgen María, la madre de Jesús.
«Los ilustres huéspedes que ocuparán los puestos de honor en las primeras filas, reservadas habitualmente a las personalidades, serán ocupadas por los más pobres de Roma», afirmó el monseñor Diego Giovanni Ravelli.