El Ejército Nacional ubicó un campamento y dos depósitos clandestinos que miembros de la columna móvil Teófilo Forero de la guerrilla de las Farc tenían en área rural de San Vicente del Caguán, al norte del departamento.
El primer resultado, se produjo en la vereda Los Negritos donde lograron llegar hasta un sitio que los guerrilleros habían acondicionado para su alojamiento ilegal. El lugar, construido de manera rudimentaria con plásticos y madera, tenía una capacidad para 15 personas. El campamento fue desmantelado por las autoridades para evitar que sea usado nuevamente.
El segundo resultado se dio en la vereda Miravalle. En un lugar, los militares encontraron un depósito clandestino. Allí se hallaron 25 kilos de explosivo tipo anfo, dos radios de comunicaciones, así como material de intendencia. Llamó la atención de los uniformados el hallazgo de 10 minas antipersona de gran tamaño (30×25 cm) en forma de cono para que al momento de su activación la onda explosiva sea direccionada hacia la víctima y causar mayor dolor.
Por último, también en la vereda Los Negritos, pero en otro punto diferente al primero, tropas del Ejército Nacional, localizaron otro depósito clandestino. Allí se hallaron 40 boinas, 52 proveedores de fusil calibre 5.56 mm, una barra de 500 gramos de explosivo tipo pentolita, 255 detonadores eléctricos, dos antenas para radios y material de intendencia.
El material haría parte de una estructura terrorista de la columna Teófilo Forero Castro que delinque en esta zona del departamento del Caquetá.
En la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar otros depósitos clandestinos y para dar con los responsables de estos delitos.