Bogotá

Movimiento Mira pide prorroga para salida de buses tradicionales

buses

Este miércoles la bancada del Movimiento Político MIRA le envió un carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, donde le solicitó al mandatario prorrogar la salida de los buses tradicionales (TPC), hasta tanto el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no funcione en su totalidad en la ciudad.

Según manifiesta la colectividad política, primero debe garantizarse un servicio de calidad a los bogotanos y deben otorgarse garantías a los pequeños transportadores.

“A los bogotanos no les interesa en estos momentos si los transporta un bus amarillo, azul o rojo, lo que quieren es que las autoridades les brinden un servicio público seguro, eficiente y económico”, sostuvo Carlos Alberto Baena, presidente de MIRA.

De acuerdo con el movimiento político, es necesario que antes de la implementación completa del SITP, se aclare la situación jurídica y financiera de los pequeños propietarios y trabajadores del Transporte Público Colectivo, que son cerca de 50.000 personas.

Para Baena, la cancelación de tarjetas de operación afecta no sólo a los operadores del transporte público que tienen sus vehículos en parqueaderos, sino a los usuarios, quienes se han visto afectados por la eliminación de rutas y cambió en las frecuencias.

Por tal motivo, el movimiento MIRA solicitó que se modifique lo dispuesto en el decreto Distrital, donde se condicionan los recursos del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del Distrito Capital, a la aprobación del Plan de Mejoramiento y Recuperación por parte de los concesionarios intervenidos por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

De acuerdo con el cronograma, a partir del 1 de junio solo los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) podrán operar y circular por la capital.