Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Conozca cuatro trucos para mejorar la cobertura del Wi-Fi en su hogar

trucos-mejora-red-wifi-hogarLa mayoría de personas, cuenta con una red wifi en su casa, pero en todos los casos se presentan problemas de cobertura, muchas veces hay lugares de la casa donde la señal no llega, acá hay cuatro trucos para mejorar el acceso de la red en el hogar.

La cobertura del wifi puede que no esté funcionando de la manera correcta y esto se debe a varios factores que pueden ser mejorados de manera fácil y que harán que la navegación y uso de la red algo más “ameno”.

1. El lugar

se debe revisar el lugar donde se encuentra instalado el router puesto que este funciona con ondas, como las de radio o las de un dispositivo móvil por lo que los obstáculos más simples como las cortinas podrían interferir en la cobertura.

Para esto, se debe procurar colocar el router en un lugar alto para que de esta manera la señal se expanda hacía abajo y hacia los lados, de esta manera tendrá un mayor alcance, de igual manera se puede instalar en el lugar (habitación) donde más se vaya a usar.

2. Uso del canal

Cambiar el canal, en estos días es común que en cada casa exista gente con una conexión wifi por lo que puede suceder que la red de tu casa y la de tus vecinos esté en el mismo canal, Existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debes elegir.

Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores. Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones, si es que el router es de nuestra propiedad.

3. Protección contra ladrones

Otro truco es la protección contra ladrones, aquellas personas que sin que tú lo sepas están haciendo uso de tu red, Para averiguarlo, puedes utilizar alguno de los programas o aplicaciones que existen en el mercado para indicarte qué dispositivos están conectados a tu red en un determinado momento.

Si hay alguien usando tu red, debes ir a la configuración de tu router para bloquearle el acceso y hacer que solo puedan conectarse a tu wifi algunas direcciones MAC (Control de acceso al medio), para lo que hay multitud de tutoriales en Internet. Otra cosa que debes hacer es cambiar tu contraseña de forma inmediata.

4. Mejorar el alcance

Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa de varias plantas o con paredes muy anchas.

La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados. El inconveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que puede ser algo incómodo.Por eso, otra opción es utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.