Por la inasistencia de los titulares de las Secretarías de Planeación, Gerardo Ignacio Ardila Calderón y General, Marta Lucia Zamora, al debate de control político sobre “el nuevo POT para Bogotá, citado por la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, los concejales decidieron levantar la sesión y programarla para el próximo 12 de junio.
Para la Concejal María Victoria Vargas Silva, del Partido Liberal Colombiano y citante del debate, se hace necesario que a este asistan los titulares de las secretarías citadas, dado a la importancia que tiene este tema para el futuro de la ciudad y en esta misma medida el Gobierno Distrital le debe dar la misma relevancia.
“Este debate me parece de la mayor trascendencia e importancia y no estoy dispuesta a adelantarlo sin la presencia de los dos secretarios citados. No tiene sentido realizar el debate sobre un tema que atañe directamente a la Secretaría de Planeación. En esas condiciones pido se aplace. Mi propuesta es la expedición de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad con miras a al 2028”, advirtió la cabildante Vargas Silva.