Este martes el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, confirmó su renuncia a la cartera, la cual presidió desde el mes de agosto de 2014. El ministro argumentó «una circunstancia personal» como el motivo de su dimisión.
“Una circunstancia personal que me compromete en mi vida personal y que me obligaría a retirarme del Gobierno. Esa circunstancia se ha presentado y por eso he presentado renuncia al cargo de ministro de la Presidencia», afirmó el ministro Martínez a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.
Martínez negó que su salida de la cartera se deba a fricciones con los demás miembros del gabinete ni que se trate de una agenda oculta para aspirar a ser fiscal general de la Nación.
Sobre la posibilidad de aspirar al cargo de Fiscal General de la Nación, afirmó: «ese tema, debo decírselo con claridad, no está en mi agenda y no se lo he mencionado al Presidente”.
El ministro Martínez ha sido miembro de la junta del Banco de la República, superintendente financiero, ministro del Interior y de Justicia, y es considerado como uno de los abogados más exitosos e influyentes del país.
El ministro Martínez estuvo a cargo del equipo de Gobierno, la agenda legislativa, la Consejería de Equidad de la Mujer, el programa Colombia Joven, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Transparencia.
En sus últimas semanas, el ministro tendió puentes entre el uribismo y el presidente Juan Manuel Santos, y fue el artífice de la reunión que sostuvo el primer mandatario con el procurador general, Alejandro Ordóñez, para hablar sobre el proceso de paz con las Farc.