En la tarde de este martes, se registró un nuevo atentado en el departamento de Nariño, dejando sin servició de energía a los habitantes de Tumaco. De acuerdo con informaciones preliminares de las autoridades, este nuevo hecho de violencia sería de responsabilidad de la guerrilla de las Farc, quienes habrían atentado contra la torre instalada en el sector de Inda Zabaleta.
Para enfrentar la emergencia, entraron en operación unas plantas de emergencia que abastecen el 80% de la zona urbana.
Las autoridades aclararon que las plantas de emergencia con las que se cuenta sólo alcanzan a abastecer la energía de una parte de la zona urbana, por lo que todo el sector rural de Tumaco permanecerá sin el suministro de energía.
El saliente ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón rechazó este ataque y aseguró que este hecho sería autoría de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
“En otro acto de locura las Farc vuelan una torre de energía para dejar a otro de los municipios más pobres de Colombia sin luz. Por qué Tumaco, en Nariño, porque esta zona la usan para el tráfico de droga”, dijo Pinzón. Aprovechó para llamar a la Fuerza Pública a no desfallecer en la lucha contra este grupo armado.
Con este son dos los ataque a infraestructura eléctrica cometidos por las Farc en menos de una semana. El domingo, el mismo grupo guerrillero derribó una torre en Buenaventura, Valle del Cauca, que aún mantiene sin luz a ese puerto en el Pacífico.
Comments are closed.