El Ministerio de Educación expresó, a través de su cuenta en Twiter, su rechazo el hecho que se presentó esta mañana en el barrio Toberín, en el norte de Bogotá, donde una menor de 15 años fue atacada con ácido por una joven, de 18 años, compañera de su colegio.
“Rechazamos el ataque con ácido entre las estudiantes en Bogotá. Estamos articulados con @Educacionbogota para hacerle seguimiento al caso”, afirmó el ministerio.
La menor presenta quemaduras de segundo grado en la ceja izquierda y el ojo, fosas nasales, lengua, paladar, cuello y brazo izquierdo. En estos momentos, se encuentra internada en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
Este hecho de intolerancia ocurrió este jueves a las 6:00 a.m. cuando Laura se dirigía hacia su colegio y fue atacada en el rostro por una compañera, quien gracias a la intervención de la ciudadanía fue capturada por la Policía de Suba.
De acuerdo con el relato del tío de la menor, Pedro Galvis, la atacante llevaba el rostro cubierto con una pañoleta.
“Mi sobrina iba para el colegio, cuando se le acercó una compañerita que le lanzó ácido en toda la carita (…) Cuando le revisaron la maleta estaba todo el uniforme para cambiarse”.