Colombia consigue el milagro, le gana a Brasil 1 – 0 y de nuevo sueña con entrar a octavos de final de la Copa América
Por segunda vez en la historia de la Copa América, Colombia le gana a Brasil y de paso nuevamente se pone a soñar con entrar a los octavos de final del torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones.
En un vibrante primer tiempo, la selección Colombia de Fútbol a través de Jeison Murillo marco en el minuto 36 el único tanto del partido, suficiente para que la tricolor se alzara con la victoria.
La aptitud de los jugadores fue totalmente diferente a la mostrada ante Venezuela, cuando los cafeteros cayeron en su debut por la mínima diferencia, desinflando las ilusiones de los colombianos.
Sin embargo el juego mostrado por esta Colombia ante Brasil ha sido muy diferente. Ha permitido soñar, ha dejado creer que lo que pasó ante Venezuela fue un bache necesario para una autocrítica contundente que nos sacudiera y pusiera de nuevo en la órbita mundial del fútbol.
Este es el segundo triunfo de la tricolor sobre Brasil en la Copa América, el primero ocurrió también en Chile, en la primera fase de la Copa América de 1991. Colombia derrotó 2-0 a Brasil, el 13 de julio en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con goles de Antony De Ávila (35′) y Arnoldo Iguarán (66′).
Colombia y Brasil, en la categoría mayores, se han enfrentado 28 veces en toda la historia: 10 partidos por Eliminatoria, 10 por Copa América, 1 por Copa de Oro, 1 por Mundial y 6 por amistosos. De esos 27 partidos, Brasil ganó 17, Colombia ganó 3 y empataron 8 veces.
Comments are closed.