Bogotá

Habitantes de Fontibón protestan por aumento en atracos

atraco

Este martes habitantes del los barrios San Pablo, Bohíos de Hunza, El Chircal, El Paraíso, La Estancia, El Recodo, Canapro y Praderas realizaron un planto en contra de la inseguridad que está viviendo en el sector.

Los habitantes denuncian principalmente el aumento de robos muertes violentas que se presentan en Fontibón. De igual forma, manifestaron estar en desacuerdo con la salida de circulación de 282 buses de TransFontibón que, según ellos, los obligan a hacer recorridos más largos desde sus lugares de trabajo hasta sus hogares y aumentan las probabilidades de ser asaltados.

Según los habitantes de estos barrios, es importante que las rutas del Sistema Integrado de Transporte (SITP) estén más cerca a sus viviendas para su seguridad.

“Hay mucho vandalismo, hace una semana mataron a un señor porque se resistió a un robo; vienen a atracar en carros, en motos, en bicicletas, roban y se van; son ocho barrios con esta problemática, la venta de estupefacientes ya nos tiene agobiados”, afirmó un habitante del sector.

Por ahora, los manifestantes esperan la respuesta de la Policía Metropolitana a sus problemas.