Los comerciantes del centro de Bogotá hicieron un llamado a las autoridades ante el aumento que han percibido en los casos de extorsión y el cobro de “vacunas” por parte de delincuentes que llegan a atentar contra sus negocios.
En un vídeo de seguridad revelado por Noticias RCN se registró un acto terrorista contra uno de los establecimientos, donde desde un taxi fue arrojada una granada que causó graves daños estructurales y por fortuna no causó heridos.
Este acto terrorista aumentó el temor de los comerciantes de esta zona de la capital. Los delincuentes,quienes aseguran ser miembros de las Farc,exigen altas cuotas económicas por no atentar contra sus negocios.
El general Humberto Guatibonza, comandante de Policía de Bogotá, aseguró que la investigación del caso del negocio atacado con granada avanza significativamente y se tienen identificados a los responsables.
Investigadores del Gaula determinaron que en promedio cada dos días se recibe una llamada extorsiva a los negocios del centro de la capital.