Con la firma de un contrato interadministrativo entre el Metro Cali y Cable de Manizales, a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del 2015, la entidad manizalita será la encargada de la operación y el mantenimiento del sistema MIO Cable.
Metro Cali tomó la decisión de elegir el Cable de Manizales por ser un ente público y teleférico de transporte de pasajeros, además de contar con la misma tecnología del sistema electromecánico que usa el MIO Cable.
El MIO Cable operará como un sistema alimentador del sistema de transporte masivo y utilizará la misma tecnología de recaudo existente, es decir, el usuario pagará el pasaje con la misma tarjeta con la que hoy se moviliza en el MIO.
Este servicio de transporte por cable permitirá que los usuarios se movilicen en un recorrido de 14 minutos, desde la zona alta de la Comuna 20 (entre los Farallones de Cali, la Avenida De Los Cerros, el cerro Cristo Rey y el cerro Bataclán) hasta la Terminal Cañaveralejo, para conectarse con el Masivo y movilizarse hacia el resto de la ciudad.
Durante julio, el operador hará todas las pruebas de pre-operación y en agosto el sistema aereosuspendido estará al servicio a los habitantes de la Comuna 20. Se espera que el MIO Cable movilice alrededor de 7 mil pasajeros día promedio.
Número de visitas a esta página: 27