Política

Francisco Santos acusa a almirantes de engañar con pruebas y falsos testigos en caso Arango Bacci

Francisco-SantosEl exvicepresidente Francisco Santos acusó a los almirantes Álvaro Echandía, actual director de la Agencia Nacional de Inteligencia y del almirante (r) Guillermo Barrera, excomandante de la Armada Nacional, de haberlo “engañado” para acusar falsamente al almirante Gabriel Arango Bacci de tener supuestos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con las declaraciones de del candidato a la Alcaldía de Bogotá, el almirante y el excomandante le presentaron supuestas “pruebas” de las ilegalidades y vínculos de Arango Bacci, con el narcotráfico, cuando Santos fungía como Vicepresidente de la República.

“En el año 2007, cuando armaron los testigos falsos, cuando le armaron el proceso al almirante Arango, el entonces almirante Barrera, comandante de la Armada, y el entonces almirante Echandía, quien era director de Inteligencia de la Armada, me pidieron cita como vicepresidente de la República, me mostraron las supuestas pruebas y me pidieron el favor de que saliera de manera pública a defender la investigación”, enfatizó.
Además señaló que las supuestas “pruebas” fueron desvirtuadas por la Fiscalía, “Echandía tuvo la osadía y la sinvergüenzura de mentirle al Vicepresidente”, dijo.

Francisco Santos acusó al almirante Echandía de estar acostumbrado a “violentar la verdad, a utilizar testigos falsos para diseñar un proceso contra un compañero de él (Arango Bacci). Me aterra que la inteligencia del Estado esté en manos del almirante Echandía”.

“No me cabe la menor duda que ahí hubo un entuerto y un torcido que primero llevó a un almirante inocente 18 meses a la cárcel y que acaba generando suspicacias sobre quien hoy es el Director de Inteligencia del Estado. Por dignidad y decencia, el almirante Echandía debería renunciar”, añadió.

Añadió que “Me cogieron de gancho ciego y como yo soy respetuoso de las instituciones y de los almirantes, entonces salí a respaldar esa investigación, lo que es inaceptable es que hayan recurrido a ese tipo de triquiñuelas”.

Francisco Santos dijo que al almirante Álvaro Echandía le podría caber una investigación penal por estos hechos.

“No sé si lo denuncie yo penalmente. Pero si el almirante Arango Bacci lo denuncia penalmente yo seré su testigo, porque quiero contarle a la justicia la historia de cómo dos almirantes de la República, uno de ellos que llevaba la voz cantante, le mintieron”, concluyó.