A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Colombia se pronunció sobre los recientes atentados perpetrados en Túnez, Kuwait y Francia, que han dejado al menos 37 personas muertas, cifra que podría aumentar en las próximas horas según las autoridades.
El Gobierno colombiano condenó y rechazó ‘de manera enérgica’, los tres atentados terroristas perpetrados en tres latitudes diferentes del planeta.
‘‘Expresamos nuestra solidaridad a los Gobiernos de Francia, Kuwait y Túnez, y hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas de estos atentados’’, afirmó la Cancillería en un comunicado.
De igual forma, el Gobierno de Colombia reafirmó su absoluto repudio a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista. De acuerdo con lo expresado en el comunicado por la Cancillería, dichas manifestaciones no tienen justificación alguna.
‘‘Constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales, y socava los valores y principios de los Estados’’, manifestó.
Por último, expresó que estas manifestaciones terroristas afectan las libertades que han sido consagradas y promovidas desde la Organización de las Naciones Unidas por medio de diferentes instrumentos.