Noticia Extraordinaria

Elevan a $150 millones recompensa por información de helicóptero robado

helicptero Foto: Tomado de redes sociales.

El Ejército Nacional incrementó a 150 millones de pesos la recompensa para quien suministre información que permita dar con la ubicación del helicóptero militar que fue robado después de despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y cuyo arribo lo realizaría en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre el robo de la aeronave civil tipo B-206 de matrícula HK-4511 que cubría la ruta Cali-Buenaventura, son dos:

La primera, es que la nave pueda ser usada para cometer alguna acción terrorista, contra blancos de la guerrilla, como batallones militares, o zonas militarizadas.

La segunda, que haya sido robado para transportar al jefe del Clán Úsuga, alias Otoniel, que se refugia en el Urabá, donde las autoridades le han tendido un cerco.

El Ejército recordó que tiene disponible la línea 147 a la que se puede llamar desde cualquier teléfono para dar pistas sobre la nave.

De acuerdo con el informe de la Aerocivil del Valle al mando del helicóptero estaba el capitan Diego Alexander Sánchez Reyes, quien reportó que había sido secuestrado y obligado a descender cerca de una mina en el municipio de Condoto, en el departamento del Chocó, donde fue abandonado por los dos sujetos que lo habían contratado para supuestamente regar las cenizas de un familiar en aguas del Pacífico, en inmediaciones de Buenaventura.

En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.

Organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, integrados por la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea Colombiana buscan la aeronave que al parecer se encuentra desaparecida sobre el municipio de Loboguerrero.

Hasta el momento no se ha establecido qué organización delictiva está detrás del robo del helicóptero.