Santos exaltó coraje y valentía de patrulleros de la Policía ante recientes atentados terroristas en Bogotá
–Con la Medalla al Valor de la Policía Nacional el presidente Juan Manuel Santos condecoró al patrullero Yeisson Andrés Cristancho Martínez, quien salvó la vida a varias personas en el atentado terrorista contra una de las sedes de Porvenir, la semana pasada en la capital. Igualmente condecoró con la Medalla de Servicios Distinguidos a los patrulleros Fernán Francisco Puentes y Silvio Leonardo Vargas, quienes a su vez capturaron al presunto responsable de la detonación de una bomba panfletaria en el centro de Bogotá.
El acto se cumplió en Soacha, en el cual, inicialmente, el primer mandatario exaltó la valentía y el coraje de Cristancho Martínez, quien con su arrojo salvó la vida de decenas de personas que se encontraban en la edificación poco antes de la activación del artefacto, cuya detonación dejó un saldo de nueve heridos en la calle 72 con carrera décima, norte de la capital.
“Aquí hay un patrullero, el patrullero Yeisson Andrés Cristancho (…), patrullero lo felicito mucho”, señaló el Mandatario al dirigirse al uniformado.
“Apenas le avisaron que había un artefacto explosivo en las instalaciones de Porvenir en la 72 con décima, se fue para allá y manejó la situación con gran valentía, con gran tranquilidad, con gran coraje, con gran profesionalismo”, señaló el Mandatario.
Explicó que el policía coordinó el operativo para evacuar la edificación.
“Dio las instrucciones precisas, evacuó el sitio, después dio las instrucciones de cómo proceder. Hicieron estallar el artefacto y afortunadamente no hubo ninguna víctima, algunos heridos, sí, entre ellos el patrullero, lo hirieron en una pierna parte de las esquirlas”, subrayó el Presidente de la República.
Así mismo, el Mandatario condecoró con la Medalla de Servicios Distinguidos a los patrulleros Fernán Francisco Puentes y Silvio Leonardo Vargas, quienes capturaron al presunto responsable de la detonación de una bomba panfletaria en el centro de la capital.
“Otros dos patrulleros que ayer tuvieron la oportunidad de demostrar su valentía, su determinación, su profesionalismo. Un delincuente que estaba poniendo el artefacto panfletario para crear terror en la ciudadanía (…) estos patrulleros vieron a este personaje, lo persiguieron, puso resistencia, lo doblegaron y este personaje está hoy en la cárcel”, resaltó.
El Jefe del Estado insistió en que dicho ataque estaba perfectamente planeado y premeditado, pero recalcó que gracias al accionar de los mencionados patrulleros, “este individuo (…), que estaba además con panfletos del ELN, hoy está en la cárcel”.
Por último, al exaltar el valor de los uniformados, el Presidente Santos aseveró que hacen honor a la institución a la que pertenecen.