Cerca de 43 familias han sido desplazadas por enfrentamientos en Teorama, Norte de Santander
El alcalde del municipio de Teorama, Eliut Camargo, denunció que el temor de quedar en medio del fuego entre las autoridades y los grupos guerrilleros que operan en el departamento de Norte de Santander ha provocado el desplazamiento de al menos 43 familias del municipio.
El alcalde de la población sostuvo que desde hace 15 días la situación es de zozobra y miedo ante la amenaza de una incursión guerrillera o un ataque terrorista.
“No ha sido fácil, especialmente en el corregimiento El Aserrío donde hay un inminente riesgo. Se registra un desplazamiento de 43 familias a las cuales se les brinda la ayuda humanitaria”, sostuvo Camargo al diario La Opinión.
Cabe recordar que el hostigamiento más reciente se registró en la noche de este domingo, cuando desconocidos arremetieron contra la estación de Policía municipal con disparos y explosivos.
“La gente escuchó la detonación de una granada, posteriormente disparos de pistolas y no afectó la integridad de los uniformados, ni de los vecinos. Tampoco, hay afectaciones en las viviendas cercanas”, narró el alcalde Camargo.
“Hemos solicitado un Comité Extraordinario de Justicia Transicional para el próximo viernes en la capital del departamento con los siete alcaldes de los municipios que integran la provincia de Ocaña para mitigar la situación (…) No es tan sencillo disponer recursos ante la magnitud del problema”, afirmó Camargo.
A pesar que se aumentó las medidas de seguridad para evitar nuevos atentados, la administración municipal reconoce que al margen de esa determinación se encuentran organizaciones con gran predominio en la región, como el ELN y el EPL.