La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), denunció que varios de sus funcionarios fueron blancos de amenazas por parte de una pandilla cuando realizaban labores de reparcheo en la localidad de Fontibón, al suroccidente de la capital de la República.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de julio de 2015, en el frente de obra que adelanta la UMV con el Convenio 1292, ubicado en la carrera 123 entre calles 22K y 23B, en el barrio Selva Dorada, de la localidad de Fontibón. Situación que obligó a la suspensión de dos días del desarrollo de actividades de construcción.
Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (E) de la UMV, “para el personal profesional y técnico hacer sus labores fue complicado debido a las condiciones de inseguridad que se estaban presentando”, indicó.
Una vez ocurrido el inconveniente la UMV buscó apoyo por parte de la Alcaldía Local, la Policía Nacional y de la comunidad, “los cuales se comprometieron a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de la UMV y hasta el momento se ha venido cumpliendo”, indicó.
Es importante resaltar que para la UMV lo primordial es no arriesgar la integridad física del personal profesional, técnico y oficial que laboran en los 167 frentes de obra que tiene actualmente y que intervienen 371 segmentos viales en las diferentes localidades de la ciudad.
Los trabajadores de la UMV en el sitio realizan labores de rehabilitación de la vía consistente en la instalación de la capa de subbase granular, la colocación de sardineles, la colación de la capa de base granular y la carpeta asfáltica.