Polémica en Barranquilla: Reclusa pidió permiso para ir al médico y regreso con lipoescultura
Este jueves se conoció un polémico caso en la cárcel de Buen El Buen Pastor de Barranquilla. Estefi Díaz Atencia, alias ‘La Beba’, una mujer detenida en noviembre de 2014 por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, pidió permiso para salir del centro de reclusión por una molestia en una de las prótesis mamarias y regresó con una liposucción.
Tras convencer a los guardias de ser trasladada al centro estético por el supuesto dolor en los senos, la mujer ingresó y una vez salió se trasladó hasta el centro carcelario sin que se cumplieran una serie de requerimientos legales emitidos por la empresa prestadora de salud que se encarga de atender al personal recluido dentro del penal.
“Estos hechos son materia de investigación por parte de la Personería de Barranquilla para saber si hubo personas involucradas en este procedimiento irregular”, afirmó Roberto Pérez, secretario de Gobierno de Barranquilla.
De igual forma, Pérez señaló que el caso ya fue expuesto ante la Secretaría de Salud para determinar si hubo responsabilidad de la clínica donde la mujer se realizó el procedimiento.
De acuerdo con Pérez, fue la misma interna la que cubrió todos sus gastos.
‘La Beba’ fue capturada por la Policía Nacional por presuntamente pertenecer a la banda criminal ‘Los Químicos’ y señalada de procesar cocaína en un laboratorio clandestino perteneciente a dicha organización en cercanías a Barranquilla.
Los comentarios están cerrados.