La Secretaría de Educación del Distrito, dejó a disposición del Ministerio de Educación, 68 predios para la construcción de aulas en el marco de la ejecución del proyecto Plan Nacional de Infraestructura Educativa.
Se trata de 34 proyectos que están en consultoría de diseños en 158.201 mts2 que se están desarrollando actualmente en sedes de colegios, 10 proyectos de lotes nuevos para colegios nuevos con un área de 66.222 mts2, 24 predios saneados para restitución y/o repotenciación de colegios con un área de 121.203 mts2.
En total, son 345 mil metros cuadrados que posibilitan la construcción de 2.200 aulas. El Ministerio de Educación Nacional tiene proyectado construir en Bogotá 5 mil aulas de las 30 mil en todo el territorio colombiano.
La documentación facilitará el estudio técnico y jurídico para que el Gobierno Nacional verifique la viabilidad para construir las aulas en estos terrenos.
Para el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, la iniciativa del Gobierno Nacional es muy positiva y espera que este proyecto esté en marcha antes de cerrar la Administración del alcalde Gustavo Petro.
“Es una muy buena noticia para la ciudad, esperemos que el Ministerio cumpla sus compromisos de financiación y valide técnicamente los predios a la mayor brevedad, para dejar firmados antes de terminar nuestro gobierno los documentos que garanticen la ejecución de esos 68 colegios nuevos y restituidos. Los años de trabajo e ingentes recursos de cofinanciación que ahora legamos, serán cosechados en realizaciones en los próximos años”, aseguró el funcionario.
Durante el cuatrienio, el gobierno de Bogotá Humana habrá invertido más de 864 mil millones de pesos en infraestructura escolar, la más alta en los últimos 20 años en la capital del país. Una cifra que confirma el compromiso de la Administración Distrital en ofrecer educación pública y de calidad a los más de 870 mil estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá.
De esta manera, Bogotá Humana pone a disposición del Gobierno Nacional el resultado del trabajo que se ha adelantado en materia de gestión de suelo durante los últimos 3 años para la construcción de colegios y nuevas aulas, más aún cuando al iniciar esta Administración recibió 0 (cero) mts2 para desarrollar nueva infraestructura educativa.