Conmocionados se encuentran los habitantes de Dubai, con el caso de un hombre dejó que su hija su hija de 20 años quien se estaba ahogando en aguas del gofo Pérsico, al impedir que rescatistas del lugar la tocaran para auxiliarla, aduciendo que si la tocaban, “la deshonraban”, informaron medios locales.
La joven de 20 años estaba con su familia -los padres y sus hermanos- en la playa, cuando entró en el agua y perdió el control. Comenzó a pedir ayuda y cuando los socorristas iban a ayudarla, el padre los frenó con el argumento de que no quería que unos desconocidos la tocaran y la “deshonraran”.
El hombre padre “se puso violento con ellos diciéndoles que prefería que su hija muriera antes que ser tocada por un desconocido”, dijo hoy el teniente coronel Ahmed Burqibah, responsable del departamento de búsqueda y rescate de la policía de Dubái, al sitio web Emirates 24/7.
El padre de la joven, cuya nacionalidad no se precisó, fue detenido y será procesado por haber impedido a los socorristas salvar la vida de su hija.