La Fiscalía General informó este viernes que ya inició la recolección de pruebas para la investigación por el consumo de alucinógenos en el colegio Marco Fidel Suárez. Se tiene previsto llamar a entrevista a alumnos y algunos profesores de la institución.
“Es muy importante obtener su versión sobre estos hechos porque a través de estas entrevistas es que podemos llegar a obtener la información que permita descubrir quién suministra en determinados momentos estos estupefacientes que están acabando con la vida de estos niños”, aseguró a Noticias RCN Carmen Torres, directora de la Fiscalía Bogotá.
Todo indica que la investigación apunta a desmantelar una poderosa banda de microtráfico que tiene azotada la institución educativa.
“Que se adelanten las respectivas investigaciones respecto de lo que tiene que ver con el tráfico de estupefacientes, sobre todo en los entornos escolares”, afirmó Torres.
Luego de la muerte de un menor de 14 años por consumir sustancias alucinógenas desconocidas en un colegio distrital, el ente acusador puso en la mira 50 instituciones educativas en seis localidades de Bogotá donde se realizarán constantes operativos contra el tráfico de drogas.