Por desacatar una tutela proferida el 14 de agosto de 2013, que ordenaba el pago de más de 17 millones de pesos de indemnización a un grupo de desplazados en Cartagena, fue ordenado el arresto por tres días en contra de la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Paula Gaviria Betancourt.
El arresto lo profirió el juez quinto penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena, Pericles Antonio Rodríguez, el mismo que falló la acción de tutela.
La acción judicial fue confirmada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena el 3 de marzo de 2015.
«Librar orden de captura dirigida al CTI de la Fiscalía General de la Nación, para que se sirvan capturar a la doctora Paula Gaviria Betancourt, quien es la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y dejarla a nuestra disposición en la guarnición militar Cantón Norte en la ciudad de Bogotá para que cumpla el arresto impuesto».
Se informó que no se ha hecho efectivo el arresto, por lo que el juez envió un oficio al CTI Cundinamarca para que lo materialice.
Con información de La FM.