Bogotá

“Consulta antitaurina es una orden al Registrador”: Petro

petroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la realización de la consulta antitaurina el próximo 25 de octubre es una orden para el Registrador Nacional y que negarse a hacerla es una ruptura de la democracia y el Estado Social de Derecho.

“El decreto del Alcalde, después de que la consulta al Tribunal Administrativo, como ordena la ley, fue favorable y fue aprobada por el Concejo de la ciudad, es una orden para el Registrador que al ser desobedecida rompe el Estado Social de Derecho de manera premeditada, vulnerando un derecho colectivo de la ciudadanía bogotana a expresarse democráticamente”, afirmó Petro.

El mandatario agregó que, si el Registrador se niega por sus gustos individuales a realizar la consulta, se recurrirá a los instrumentos de ley para hacer cumplir el derecho a la participación.

“Si el señor registrador Nacional quiere desobedecer por sus gustos taurinos, que son respetables individualmente, y que no pueden atravesarse en la decisión, si el Registrador quiere, por estas razones, romper la constitución y el decreto del Alcalde, se tomarán las medidas pertinentes desde el Estado Social de Derecho”, puntualizó el mandatario capitalino.