El jefe del Ministerio Público Alejandro Ordoñez Maldonado pidió a los organismos de control, intervenir en los programas del Distrito para la atención de drogodependientes, pues cuestiona que la implementación de los Centros de Atención Móviles para Drogodependientes (CAMAD) haya impulsado la rehabilitación o resocialización de estas personas.
Ordóñez solicitó a la Contraloría Distrital y a la Personería que expliquen el aporte que hacen los centros de atención móvil en la capital del país.
Ambas entidades deberán responder con carácter urgente sobre “la efectividad social, técnica y financiera de los CAMAD implementados en Bogotá, en términos de la costo-efectividad del programa, en relación con costos asociados al programa del Distrito, frente a las inversiones de P&P para reducción de la demanda de SPA y un seguimiento de permanencia, rehabilitación y resocialización de los pacientes que allí acuden”, indica el documento.
La solicitud la hizo el Procurador Alejandro Ordoñez, durante la presentación de un informe en esta materia, que el 10% de los problemas mentales del país están relacionados con el consumo de drogas.
Además cuestionó que “es preocupante que las EPA no traten a un adicto como un enfermo mental y por consiguiente su atención sea precaria”.