A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de dos adultos y dos menores de edad en zona rural del municipio de Orocué, en el departamento de Casanare, en hechos que todavía no han sido aclarados por las autoridades.
De acuerdo con la Defensoría Regional, el múltiple crimen habría ocurrido el viernes 3 de septiembre en la finca San Martín de la vereda La Libertad, donde desconocidos acabaron con la vida de una niña de 8 años, un joven de 15 y otras dos personas, incluida la administradora del predio.
Los primeros reportes periciales indican que los cuerpos fueron abandonados en diferentes lugares de la finca, encontrándose los niños fuera de la vivienda, uno a varios metros y el otro en el patio externo de la casa, en tanto que las dos mujeres, de 25 y 46 años de edad, fueron halladas en la cocina y en un corredor del lugar de habitación.
En la finca, también fue encontrada con vida una niña de tan sólo 5 años, quien fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar los procesos correspondientes para su protección y la restitución de sus derechos.
La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades competentes avanzar en el esclarecimiento de esta masacre, ofreciendo una recompensa que estimule la colaboración de los ciudadanos a fin de identificar, capturar y someter a la justicia a los responsables.