El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres visitó la zona de frontera con Venezuela en el departamento de La Guajira a la altura del corregimiento de Paragachón, donde han llegado más colombianos deportados desde el vecino país.
El Registrador Nacional estuvo en la zona acompañado por los Delegados Departamentales y el Registrador Municipal de Maicao, quien ya ha adelantado la atención para los connacionales que han sido deportados o han regresado al país como consecuencia de la tensión con el gobierno venezolano.
“La Registraduría Nacional a través de la Delegación de La Guajira y la Registraduría Municipal de Maicao están reforzando el trabajo que se ha venido haciendo con los colombianos que han regresado de manera voluntaria y aquellos que han resultado deportados desde Venezuela. Una unidad móvil de la Registraduría reforzará la presencia que tiene la entidad en esta zona”, dijo el Registrador Nacional en su encuentro con los periodistas en la región.
La atención en La Guajira se suma a la que ya hace la entidad desde el sábado 29 de agosto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde también llegaron colombianos deportados.
Hasta la fecha, 2.213 compatriotas han adelantado trámites de identificación sin costo alguno, de ellos, 1.115 se han beneficiado con la inscripción al registro civil de nacimiento, 466 con trámites de tarjeta de identidad y 632 con trámites de cédula de ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.