Una aplicación llamada “StealthApp” permite saber cuándo los contactos leen los mensajes que envía y revisar los recibidos sin tener que ingresar a Whatsapp, por lo que el doble check azul no se activa y la hora de conexión no cambia.
El invento fue de un joven de 22 años identificado como Angelo Gallarello, estudiante italiano de informática, quien creo una herramienta que hace posible que el usuario lleve a cabo un ‘contraespionaje’, es decir, pueda ocultar las acciones que realiza y también pueda ‘espiar’ pasando desapercibido.
La aplicación ofrece un mayor control de la información que los demás pueden ver de cada usuario a partir de los mensajes. Según Android4g, es especial para librarse de aquellos amigos y novias que están pendientes de si uno está conectado o si ya leyó o recibió los mensajes a través de la plataforma.
La popular aplicación de mensajería instantánea se puede configurar para desactivar estas dos opciones, pero hacerlo implica que tampoco se pueda ver el de los contactos y que estos, a su vez, se den cuenta que se realizó la configuración.
Otra de las características de la aplicación creada por Gallarello es que puede convertir todas las notificaciones de WhatsApp en otro tipo de aviso, es decir, personaliza dichos avisos para despistar a todo el que mire la pantalla con la apariencia de otras aplicaciones.
StealthApp puede descargarse de manera gratuita para móviles con sistema operativo Android y también ofrece una versión paga a un costo de 99 céntimos.