Bogotá

Distrito ha invertido más de $100 mil millones en espacio público

parque-1

La Secretaría del Hábitat informó que ha invertido 100 mil millones en intervenciones de parques, vías, escaleras, andenes, alamedas, pintura de fachadas, arte urbano, recuperación ambiental y embellecimiento verde entre otras, en nueve localidades de Bogotá.

“En los cuatro años de este Plan de Desarrollo hemos venido brindando espacios inclusivos y accesibles para 2.8 millones de personas entre mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que habitan los territorios de mejoramiento integral”, aseguró la subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría del Hábitat, Nadya Milena Rangel.

De igual forma, la Caja de la Vivienda Popular, la Unidad de Mantenimiento Vial y los Fondos de Mantenimiento Local y el IDU, han invertido $24.500 millones para financiar 614 segmentos viales que se encuentran en etapa de ejecución y 142 en estudios y diseños los cuales son de vital importancia para articular espacios estratégicos como equipamientos, hospitales y escuelas de barrios vulnerables en Usaquén, San Cristóbal, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Suba.

También la Secretaría del Habitad y el Instituto Distrital de recreación y Deporte (IDRD) ha realizado acciones de mejoramiento, restitución de espacio público, adecuación y construcción de 18 parques de los cuales 16 ya se intervinieron y cuentan con canchas múltiples, andenes, escaleras, senderos peatonales, rutas de la vida, juegos infantiles, parques biosaludables, plazoletas de descanso, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad e iluminación, jardines ornamentales, arborización y empradización y dos que se encuentran en etapa de estudios y diseños en las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

“Hay que destacar la estrategia de renaturalización de las zonas de alto riesgo no mitigable de donde han salido las familias para poner a salvo su vida y han sido vinculadas al Programa de Reasentamiento. La recuperación de estos terrenos se hace a través de la siembra de árboles nativos y de huertas de producción comunitaria, por ejemplo hierbas aromáticas”, afirmó la Secretaría de Hábitad.

“La inversión en acciones de recuperación ambiental, mitigación y reasentamientos asciende a $56 mil millones en las Áreas Prioritarias de Intervención y sector Chiguaza”, añadió.