De acuerdo a un comunicado del São Paulo, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio renunció a su cargo y confirmó que Osorio dirigirá la selección de México durante las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
“Hoy recibí la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó estar dejando la dirección técnica del equipo para dirigir la Selección Nacional de México, durante la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo. Lamento profundamente esta decisión de Osorio, ya que estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte”, afirmó el presidente de São Paulo Carlos Miguel C. Aidar en el comunicado.
Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del São Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del club. A pesar de ello, aseguró que no se iría del São Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.
Hasta este momento, México se encontraba sin técnico tras la destitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera el pasado julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti (entrenador de Tigres), jugará frente a Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Desde su llegada al club brasileño, el pasado mes de mayo, Osorio se había ganado a la afición paulista por el buen quehacer de su equipo, pese a la salida de varios jugadores importantes que fueron transferidos por el club en contra de la voluntad del técnico.
Osorio desde el primer momento mostró su deseo de mantener el bloque de jugadores que estaba en el club cuando él estampó su firma, para lo que llegó a convencer a Rogerio Ceni de que pese a sus 42 años pospusiera su retirada una temporada e intercedió para que el delantero Luis Fabiano no se marchara al Cruz Azul mexicano.
Además recuperó al defensa Breno, que pese a fichar por el São Paulo a finales de año pasado, no jugaba al fútbol desde que fue condenado a trece meses de prisión en Alemania por haber provocado un incendio en su casa, y consiguió que el delantero Alexandre Pato recuperase su olfato goleador y volviera a mostrar su mejor nivel.
Sin embargo, jugadores como los centrocampistas Souza y Denilson y el lateral Paulo Miranda, todos ellos titulares habituales en los esquemas de Osorio, salieron rumbo al Fenerbahçe turco, al Al Wahda emiratí y al Red Bull Salzburgo austríaco, respectivamente.
También el joven Rodrigo Caio, uno de los pilares defensivos del equipo, estuvo a punto de abandonar el club con destino al Valencia, primero, y al Atlético de Madrid, después, si bien ninguna de las dos operaciones llegó a concretarse.
Esta situación llevó a Osorio a valorar su salida del club, pero finalmente, con el equipo en semifinales de la ‘Copa do Brasil’ y en la zona alta de la clasificación, había decidido terminar la temporada en el São Paulo. En sus 29 partidos como técnico del São Paulo, Osorio sólo logró un balance de 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas.