Con esta iniciativa que surge el “Plan Parcial de Renovación Urbana “El Pedregal”, primer proyecto en Bogotá que incluye la construcción de una obra que garantiza “la adecuación y puesta en funcionamiento de los equipamientos de transporte e infraestructura de soporte para el SITP”, tal y como lo señala el Decreto firmado por el Alcalde Mayor de Bogotá, el pasado mes de julio del año en curso.
En el marco del Decreto 305 de 2015, la ciudad empieza a generar una nueva infraestructura para el funcionamiento del SITP y la transformación de Bogotá.
El proyecto estará ubicado en la Carrera 7 con Calle 100 costado Nor-occidental, en donde se combinarán edificaciones comerciales y de oficinas, con una generosa dotación de espacio urbano.
Del total de 6,7 hectáreas que tendrá el proyecto, 5.970,70 m2 serán destinados para la construcción de un patio taller para los buses del SITP, con todas las normas de operación que genera ambiente positivo para la ciudad.
En esta mega estación subterránea que tendrá el Sistema, se integrarán tres redes de transporte público: SITP (buses padrones y complementarios); tren ligero sobre la 7ª y la futura troncal de la Carrera 68.
Este proyecto es un verdadero hito para la ciudad, pues además de estar directamente conectado con los distintos sistemas de transporte público que tiene y tendrá Bogotá, aporta un crecimiento económico para la zona, renovación urbanística de la más alta calidad y la inclusión de los ciudadanos al transporte público.
Es así como en diferentes puntos de Bogotá, se empezarán a ver proyectos inmobiliarios que visualizan la renovación urbana que se dará en la ciudad alrededor del transporte público integrado y organizado.
El Decreto promete identificar zonas y predios del ámbito metropolitano susceptibles a intervención para patios taller e infraestructura asociada con el SITP. Son predios con todas las garantías, donde no se generaría ruido, habría cero contaminación y el manejo de una logística moderna para la operación del SITP.