Bogotá

Seis años de cárcel podría pagar Samuel Moreno por obstrucción a la justicia

Samuel-Moreno-RojasAsí lo anunció el magistrado José Alfonso Isaza, quien aseguró que se le podría abrir un nuevo proceso al exalcalde de Bogotá por efectuar maniobras dilatorias para impedir el inicio del juicio en su contra por su presunta responsabilidad en el desfalco a la ciudad capital con el denominado carrusel de la contratación.

Dijo que Moreno ha cambiado varias veces de defensor como parte de sus estrategias dilatorias, al parecer, en un intento de hacer que se venzan los términos en su proceso judicial y le sea ordenada su libertad.

“Hay una norma en el Código Penal que en resumen consagra una posible conducta punible para la persona que perturbe o impida la celebración de la audiencia y le atribuye una consecuencia que sería una pena de entre 3 y 6 años de prisión”, manifestó el magistrado

Asimismo, señaló que en cerca de 72 horas el alto tribunal estudió la recusación que entabló Samuel Moreno y negó la solicitud, para ordenar así continuar con la audiencia de juicio oral por el carrusel de la contratación.

“El tribunal lo que ha hecho es tratar de evitar las dilaciones que incluso son a favor del propio sindicado, del propio procesado”, agregó.

Según el fallo del Tribunal Superior, emitido la semana pasada, se logró evidenciar con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso contra Moreno Rojas, procesado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, del cual se declaró inocente.

Los comentarios están cerrados.