La princesa heredera de Suecia, Victoria, y su esposo, el príncipe Daniel Westling, visitaron este jueves Bogotá en una iniciativa que beneficia a jóvenes víctimas del conflicto armado y cuenta con el apoyo del país nórdico.
Los príncipes llegaron a la ciudad tras haber visitado Cartagena, viaje programado con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que empezaron hace 140 años.
La primera parada de la comitiva sueca fue en el barrio Kennedy, donde se desarrolla la iniciativa que promueve la mejora de la formación de unos 1.100 adolescentes de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
La pareja real conversó con algunos de los beneficiarios de este programa e intercambiaron preguntas, en compañía de la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson, y de autoridades colombianas.
Previa a esta visita, los príncipes mantuvieron un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos en el que estrecharon lazos diplomáticos, con especial foco en la cooperación por la paz.
La princesa concluirá mañana su viaje a Colombia con una visita al Museo del Oro, en el centro de Bogotá, y una reunión con los líderes de la Red de