Nacional

4.300 uniformados garantizarán seguridad de Juegos Nacionales en Tolima

policias

Más de 4.000 uniformados, entre miembros de la Policía y el Ejército, garantizarán la seguridad y el orden público en Tolima en el marco del inicio de los Juegos Nacionales este sábado.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior departamental, Fernando Acosta Díaz, tras un encuentro que sostuvo con los altos mandos de la Policía y el Ejército para establecer las estrategias y dispositivos que garanticen la seguridad de competidores y espectadores de las justas.

“3.000 integrantes del Ejército y 1.300 de la Policía llegarán al departamento (…) los uniformados tendrán el deber de garantizar el orden público en los municipios sedes de los Juegos, empleando herramientas como helicópteros o drones, que harán parte del esquema de seguridad”, informó el funcionario.

Tras un consejo extraordinario de seguridad en Ibagué, se estableció que 450 Policías llegarán de Bogotá para reforzar la seguridad de la ciudad junto a los 633 que hay en la población, ofreciendo control a las entidades bancarias, centros comerciales, hoteles, parques y escenarios deportivos.

“Se brindará control estricto a los establecimientos nocturnos por parte de la Policía para evitar el ingreso a menores de edad. No se permitirá extender el horario de servicio (…) los Inspectores Permanentes de Policía estarán atentos a realizar controles a los establecimientos de comercio y taxis para aplicar drásticas sanciones a quienes abusen de los turistas e incrementen el precio de sus tarifas”, afirmó la Alcaldía.

De igual forma, 80 Policías de Tránsito harán el acompañamiento a todas las delegaciones y 477 hombres más garantizarán la seguridad y control de ingreso de todos los eventos deportivos.

“Se contará con tres anillos de seguridad y se hará cierre de algunas vías aledañas y helicópteros, sumado al empleos de un drone y seis Segways o patinetas eléctricas, que estarán recorriendo los escenarios”, puntualizó la administración local.