Suspenden a patrullero que se rebeló contra el gobierno y la institución; aquí el video
–La Dirección de la Policía Nacional determinó suspender y ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien grabó un video en el cual se declara en abierta rebeldía contra el gobierno y la institución, tras declarar el inconformismo, la desmoralización y la desmotivación por «las injusticias y la violación de derechos fundamentales y laborales dentro de la Policía».
El caso del uniformado, además, fue dejado en manos de la Justicia Penal Militar, porque supuestamnete habría incurrido en el delito de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes de la fuerza pública.
En el video, el patrullero aparece al frente de un grupo de policías que cubren sus rostros con capuchas negras y en el fondo un cartel con la leyenda: Gobierno de Santos enemigo de la fuerza pública.
El patrullero Rozo Giraldo está adscrito a la Policia del Valle del Cauca y puso a circular el video en las redes sociales, en el cual aparece expresando “el inconformismo, la desmoralización, la desmotivación que existe en los miembros que hacemos parte de la base de la institución, del nivel ejecutivo».
Añade que «los únicos que parecen no darse cuenta de esa desmotivación son el presidente de la República y el ministro de Defensa”.
Igualmente dice que la “desmotivación” se debe a “las injusticias y a la violación de derechos fundamentales y laborales dentro de la Policía”.
En un comunicado la Policia informó que “fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General”.
El siguiente es el texto del comunicado:
“Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional informa que:
1. Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.
2. De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.
3. La Policía Nacional mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario.
4. La Policía reafirma sus bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución (Art. 219) y a la doctrina policial».
Los comentarios están cerrados.