David Murcia Guzmán, líder de DMG, , irá a juicio, al no aceptar los cargos de lavado de activos ni de captación masiva de dineros que le imputa la Fiscalía.
Murcia tampoco negociará con el ente investigador para obtener rebajas a su pena y será juzgado por un juez especializado de Bogotá. Este miércoles la Fiscalía tendrá que sustentar sus acusaciones contra Murcia y se espera que la Unidad de Lavado de Activos del ente judicial, revele nuevas pruebas que vinculen al acusado con el delito de lavado de dineros provenientes de fuentes ilícitas.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra de David Murcia Guzmán, representante legal de la comercializadora DMG, por su presunta responsabilidad como autor en los delitos de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con captación masiva y habitual de dinero.Igualmente, los fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, a cargo del caso, acusaron como supuesto coautor de lavado de activos, a Daniel Ángel Rueda. }
Los dos acusados se encuentran bajo medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, expedida el pasado 20 de noviembre, por la juez 31 penal municipal con funciones de control de garantías, quien determinó la permanencia de los mismos en la cárcel La Picota.