En las últimas horas, la policía capturó a la segunda persona implicada en la desaparición de Nicole Palacios, de 6 años de edad, quién fue llevada en contra de voluntad cuando caminaba hacia casa de una tía, el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco (Nariño).
Se trata de Gladys Yolanda Pinta, ex compañera sentimental de José Germán Paiguatian Insandara, el primer capturado.
Pinta es señalada de ser uno de los autores materiales del secuestro, y las autoridades afirman que en su contra hay evidencias que demostrarían que acompañó a Germán Paiguatian en el rapto, traslado y entrega de Nicole a una banda delincuencial.
Por su parte, José Germán Paiguatigan Isandara es señalado como la persona que abordó a la niña mientras caminaba hacia casa de la tía y en contra de su voluntad, se la llevó en un vehículo con rumbo aún desconocido.
En las investigación, la Policía verificó cámaras de seguridad, realizó búsquedas focalizadas con apoyo de organismos de rescate y perros especializados, adelantó 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole, y sólo dos testimonios evidenciaron coherencia y aportaron datos certeros para individualizar a uno de los sospechosos.
La hipótesis más fuerte de la Fiscalía General está relacionada con una venganza por diferencias personales con los familiares de Paula Nicole. Por información que permita ubicar su paradero las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos.
El Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, ofrecen hasta 200 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables en la desaparición de Nicole Palacios.