El presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido por sospechas de corrupción, comparecerá ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética de la FIFA. Según medios franceses, la comparecencia tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre.
Según los abogados de Platini, la instructora de su caso, Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, pidió la suspensión de por vida del exfutbolista, lo que acabaría con sus opciones de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.
El hecho de que vaya a testificar ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética, presidida por el alemán Hans-Joachim Eckert, puede abrir una ventana de esperanza para Platini.
El presidente de la UEFA está suspendido de forma provisional al menos hasta el 5 de enero próximo, una decisión que sus abogados han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deben pronunciarse sobre la semana próxima.
La justicia suiza investiga el cobro de 1,8 millones de euros de la FIFA a Platini en 2011 por labores de asesoramiento hechas entre 1999 y 2002, un asunto en el que también reposa la suspensión provisional de Joseph Blatter al frente de la FIFA.