Bogotá

Hospital de Bosa puede entrar en crisis

hospital Bosa

Así lo anunciaron las directivas del centro hospitalario, por una posible crisis de insumos y suministro de medicamentos, debido a más 7 mil millones de pesos que le adeudan las EPS Caprecom y Capital Salud.

Claudia Moreno, gerente del hospital, informó que la entidad tiene una deuda que supera los seis meses, con el pago a proveedores de medicamentos, alimentos, insumos, aseo y vigilancia. Destacó que la deuda supera los 3 mil millones de pesos.

“Nos preocupa que lleguemos al punto en que no tengamos con qué atender a los pacientes, de no tener recursos suficientes en diciembre, anuncian que si no cancelamos pagos van a bloquear los servicios”, dice la gerente Moreno

El déficit que presenta el centro hospitalario radica en la enorme deuda que tienen con este las EPS Caprecom y Capital Salud, que hoy se estiman en más 7 mil millones de pesos.

En este hospital se atienden cerca de 2.800 personas en el servicio de consultas y al menos unas 2.300 reciben atención en la Unidad de Urgencias cada mes. La EPS Capital Salud presenta un déficit de 33 mil millones de pesos al 30 de septiembre, mientras que Caprecom tiene una deuda de cerca de 200 mil millones a la red de hospitales públicos.