Después de su visita a París, el alcalde de la capital hizo entrega formal de 192 viviendas de interés prioritario, que beneficiará al menos a 600 familias que vivían en zonas de alto riesgo.
Estas familias esperaban su reubicación definitiva después de que el sector donde habitaban, Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, presentara en el 2003 un fenómeno de remoción en masa de grandes proporciones.
La inversión realizada para la construcción de estas viviendas supera los $8.500 millones, con lo que se construyó el Plan Parcial El Ensueño, en la Transversal 70 No.59C – 25 Sur.
La Secretaría de Hábitat hizo una inversión total de $3.216 millones bajo el esquema de proyectos asociativos para financiar la generación de estas 192 viviendas, desarrolladas por la Constructora Capital Bogotá S.A.S.
El proyecto entregado cuenta con ocho torres de seis pisos, cada una con 24 apartamentos, 33 parqueaderos comunales, 13 para visitantes y salón comunal. Cada uno de los apartamentos tiene un área construida de 42.88 metros cuadrados y consta de tres alcobas, sala comedor, cocina y un baño.
El Paraíso, sector donde se levantó la construcción, cuenta con los equipamientos requeridos en beneficio de estas comunidades, se integra con establecimientos comerciales como el Centro Comercial El Tunal, el Portal del Sur y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Para la Secretaria del Hábitat, a este proyecto se vincularon hogares que están conformados por 603 personas de las cuales 150 son víctimas del conflicto interno armado que conforman 42 familias, 9 hogares con madres cabeza de familia, 8 familias con miembros mayores de 65 años y 4 familias con miembros en condición de discapacidad, entre otros, lo cual permitió mejorar sus condiciones de seguridad y habitabilidad y además, contribuir a mejorar su calidad de vida.