Adidas reveló hoy un primer vistazo hacia el futuro de la producción con su SPEEDFACTORY piloto en Alemania, la cual utiliza una confección automatizada para llevar la producción hacia el consumidor, creando así bienes deportivos de alto desempeño más rápido que nunca antes combinando el diseño y desarrollo de bienes deportivos con un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible.
Con tecnología robótica inteligente SPEEDFACTORY, no solo ofrece la calidad más alta de desempeño, sino que también presenta un diseño único para los zapatos. Los primeros zapatos concepto, comprendidos por 500 pares de calzados para correr, serán revelados en la primera mitad de 2016, y la producción de alto volumen para los consumidores está programada a lanzarse en un futuro cercano.
“SPEEDFACTORY combina el diseño y desarrollo de bienes deportivos con un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible. Esta flexibilidad nos abre las puertas para estar mucho más cerca del mercado y de donde el consumidor está”, acotó Herbert Hainer, CEO de adidas Group. “Finalmente, estamos al frente de innovar nuestra industria al expandir los límites de cómo, dónde y cuándo podemos fabricar nuestros productos, líderes de la industria”.
adidas se encuentra preparando el SPEEDFACTORY piloto en Ansbach con Oechsler AG. Además de cubrir mejor las necesidades de los consumidores, la red de esta producción tendrá un significativo impacto positivo en el ambiente, al reducirse las emisiones de envíos y el uso de adhesivos.
“La configuración del primer SPEEDFACTORY ha iniciado en Ansbach, Alemania, con el fin de propulsar una red global de producción automatizada, que le brinda tecnología de punta a las ciudades alrededor del mundo. Estos primeros 500 pares nos ayudarán a establecer el escenario de una producción comercial a gran escala para que cada consumidor puede obtener localmente lo que quiera, cuando lo quiera, más rápido que nunca”, acotó Gerd Manz, Vicepresidente de Technology Innovation en adidas.
SPEEDFACTORY es solo el inicio en la visión de adidas por ofrecerle a los consumidores una experiencia holística de alta tecnología, utilizando tecnologías de fabricación revolucionarias, personalización en tiendas y experiencias digitales interactivas. Iniciando con SPEEDFACTORY, adidas desplegará iniciativas innovadoras en tiendas y mediante experiencias digitales de punta para el consumidor.