Bucaramanga y Santander seguirán siendo las regiones más seguras del país
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó este fin de semana el componente más grande de movilidad para la Policía de Bucaramanga y 9 municipios de Santander, en aras de continuar trabajando por la tranquilidad del departamento, uno de los más seguros del país.
La inversión total del Ministerio y las autoridades locales fue de más de 7 mil 600 millones de pesos, de los cuales, $6.163 millones fueron entregados por el Ministerio y $1.497 millones, por los entes territoriales. Además de Bucaramanga, se beneficiarán los municipios de Galán, Barichara, Capitanejo, Girón, Lebrija, Floridablanca, Guavata, Palmar y Pinchote. Este componente de movilidad incluye 50 camionetas 4×4, 15 motos de 650 cc, 140 motos de 250cc y 2 automóviles.
«No nos podemos quedar dormidos en los laureles. No podemos bajar la guardia en materia de seguridad para que cada vez más se cumpla lo consagrado en la Constitución: el derecho a la tranquilidad y la seguridad en las calles», expresó el Ministro, quien además anunció dos grandes inversiones para el departamento en 2016 para reforzar la labor policial.
«Vamos a concentrarnos en dos proyectos de la mayor embergadura: darle cobertura plena en sistemas de videovigilancia y cámaras de seguridad en diciembre del próximo año con Bucaramanga y el Área Metropolitana con nuestro programa Vive Seguro, Vive en Paz, y vamos a construir, con la Policía y la Gobernación, la estación de Policía de Santander con un lote que tiene la Policía Nacional», anunció.
Santander es el tercer departamento con más inversión del Ministerio del Interior, que en 5 años ha aportado más de 102 mil millones de pesos en seguridad y convivencia, de los cuales 45 mil millones han sido invertidos en 2015. Para el próximo año se espera también que la región se beneficie con Centros de Integración Ciudadana y más proyectos por 14 mil millones de pesos que beneficiarán a Velez, San Gil, Puente Nacional, entre otras poblaciones.